Problemas legales de Karol G con su establecimiento ‘El callejón del gato’
Aunque Karol G está generado buenos comentarios con sus restaurantes, El callejón del gato, establecimiento para consumir bebidas, está en el ojo del huracán por un lío de propiedad intelectual.
De acuerdo con lo dicho por Mauricio Quevedo, él ya era dueño de la frase ‘El callejón del gato’ desde 1995, el cual era el nombre de una discoteca que dejó de funcionar hace años.
Sin embargo, dicho título le fue otorgado a un grupo musical desde julio de 2023. Tras conocer que Karol G solicitó la marca de registro el 27 de abril de 2023, inició un proceso para reclamar su derecho sobre ‘El callejón del gato’.
“Nos enteramos en octubre de 2023 que Karol G estaba registrando el nombre para su discoteca. Presentamos una oposición ante la SIC, ya que nosotros llevamos décadas usando ese nombre. Es nuestra identidad y queremos protegerla”, dijo el hombre para un medio de comunicación.
Quevedo agregó que el proceso se ha demorado mucho, lo que le genera incertidumbre: “Esto no solo es inusual, sino que genera incertidumbre para ambas partes. Hemos presentado pruebas de que la marca se ha utilizado de forma constante, pero seguimos esperando una resolución”, declaró.
Lea también: Karol G expande su imperio con tres negocios en Medellín: conozca todos los detalles