Habilitado el cobro del peaje en Pamplonita luego de atentado con explosivos

Habilitado el cobro del peaje en Pamplonita luego de atentado con explosivos

Tras el atentado con explosivos que destruyó las instalaciones del peaje de Pamplonita, ubicado en en la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander, se conoció que el cobro en el sitio ya ha sido reanudado. 

El atentado, ocurrido la madrugada del miércoles 4 de diciembre, dejó severos daños en la infraestructura del peaje y obligó a la suspensión temporal de los pagos en el lugar. Además el hecho dejó tres heridos: Edicson Jaimes, recaudador del peaje, y los policías de la Seccional de Tránsito y Transportes de Norte de Santander Daniel Toloza y Germán Hernández.


Lea además: SOAT para motocicletas está a punto de cambiar para el 2025, ¿de qué se trata?


Luego de un proceso de rehabilitación y reparación, las autoridades y el concesionario encargado de la operación del peaje han ido restaurando paulatinamente los daños y el servicio de cobro se reactivó, con cuatro cabinas improvisadas, dos para ambos sentidos de la vía, garantizando las medidas de seguridad necesarias para proteger a los empleados y usuarios. 

Tras el ataque, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) rechazó categóricamente los actos criminales registrados en el peaje Pamplonita. “Estos hechos violentos atentan contra la infraestructura vial y la vida de los trabajadores, fuerza pública, usuarios y comunidades de la zona”.


Le puede interesar: El proyecto transformador del MinTIC para Norte de Santander


La entidad condenó cualquier tipo de acto que atente contra la seguridad de las regiones y la infraestructura. “Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen de manera exhaustiva este lamentable hecho”, finalizó la ANI.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Fuente

Compartir: