Le puede interesar: Ben Affleck y otras celebridades evacuadas por los incendios forestales en Los Ángeles
Elvis Presley saltó a la fama a mediados de los años 50 con éxitos como «Heartbreak Hotel» o «Jailhouse Rock». Ese mismo período coincidió con la compra de Graceland, una mansión ubicada en la ciudad de Memphis (Tennessee) en la que vivió desde 1957 hasta su muerte el 16 de agosto de 1977.
Graceland era originalmente una granja
Los terrenos que hoy en día hacen parte de Graceland corresponden a una granja de 500 acres, es decir, más de dos millones de metros cuadrados de extensión. Esta propiedad, que le pertenecía al empresario S.E. Toof, fue comprada por Elvis en marzo de 1957 con tal de regalarles un hogar a sus padres.
Fue allí donde el intérprete de canciones como «Suspicious Minds», «Burning Love» o «Can’t Help Falling in Love» se estableció inicialmente con su esposa, Priscila Presley (con quien tuvo a su hija Lisa Marie Presley), antes de compartir hogar con su novia Ginger Alden hasta su fallecimiento en 1977.
Cinco años después de este suceso, Priscila tuvo la idea de convertir Graceland en un museo para mantener vivo el legado de su exesposo ante el interés que tenían muchos banqueros y contables de vender la casa. Luego de ello, Lisa Marie pasó a ser la única propietaria cuando cumplió los 25 años de edad en 1993.