Akima, actriz de ‘Cien años de soledad’, habla de las críticas que ha recibido
La joven detalló que antes de su trabajo en la serie de Netflix, estaba dedicada al modelaje, lo que la llevó a viajar por varios países; su personalidad se tornó más “introspectiva y reflexiva”, pero al iniciar las grabaciones de la producción aprendió a ser más sociable.
No deje de leer: ‘Cien Años de Soledad’ en Netflix generó una fortuna: así benefició económicamente al país
Sobre cómo se inició en la actuación, contó: “Fue por accidente. Hace unos años, un director me escribió por WhatsApp invitándome a Alemania a hacer un corto. Sin pensar mucho, acepté y me embarqué en esa experiencia. Posteriormente, audicioné para ‘Cien años de soledad’ cuando abrieron un casting general para colombianos. Pasó mucho tiempo desde que envié el video, finalmente me llamaron para hacer un casting presencial, y el resto es historia”.
Ante la pregunta de los estándares de belleza que afectan tanto en el modelaje como la actuación, argumentó: “Siento que nunca me he creído del todo que encajo en el modelaje por mi apariencia. Colombia, a pesar de la apertura actual, sigue idealizando la belleza europea. Al principio, me encontré con muchas barreras porque tenía que esforzarme el doble para demostrar mi valor. Esto me llevó a desarrollar una gran resiliencia y a confiar más en mi carácter que en mi apariencia física. A lo largo del camino, he aprendido a buscar oportunidades fuera de los espacios convencionales y a no rendirme ante los rechazos”.
Más adelante, agregó: “He recibido comentarios lindos, pero también racistas. Colombia todavía idealiza mucho la belleza europea. Sin embargo, he aprendido a abrazar mi lugar en la industria y a ser resiliente frente a las dificultades”.