‘Un plantel comprometido’
Su lucha posicional en este Cúcuta será con Julián Anaya (dos veces expulsado en cinco partidos), Alexander Borja y Richard Rentería.
“He encontrado un plantel lindo, muy unido. Con el mismo objetivo, con jugadores de muy buen nivel, comprometidos al 100 por 100. Estoy entrenando normal, me motivó la gente que es muy apasionado, parecido a Argentina, con canchas llenas”, declaró el gaucho, en atención a medios.
Sobre la segunda división de Colombia, Calcaterra afirmó que hay cierto grado de complejidad en la categoría.
Conozca: Santiago Buitrago se retiró de la París-Niza, tras sufrir una caída en la cuarta etapa
“Lo vengo siguiendo desde que salió lo mío. Son partidos muy duros, no hay equipo fácil, vamos partido a partido. Estamos comprometidos con el ascenso”, señaló el futbolista de 1.88 metros de estatura.
Sobre Bernardo Redín, el timonel de los motilones, el jugador dijo que ha tratado de inculcar un espíritu competitivo.
“Me ha parecido muy bien, estoy muy contento. El profe inculca el sentido de pertenencia por el club, el deseo de competir al máximo hasta el último minuto, que es lo que necesitamos”, opinó.
En referencia a su estado físico, tras el parón, Calcaterra subrayó que ya está a punto.
“Estuve entrenando todos estos meses, no jugué por temas personales, pero apenas llegué, me puse a punto y ya estoy a disposición del cuerpo técnico”, dijo Diego, quien comparte plantilla con sus connacionales Cristian Álvarez y Matías Pisano.
A mejorar una imagen
Calcaterra tiene la misión de mejorar la imagen dejada por los últimos dos defensores argentinos que llegaron al Cúcuta Deportivo.