Estas rutas, que conectan el sur y el norte de la ciudad, cambiarán de recorrido, dejando de transitar por la troncal Caracas.
TransMilenio, el sistema de transporte público más importante de la capital, que moviliza diariamente a más de cuatro millones de personas, anunció modificaciones significativas en dos de sus rutas principales, los servicios B26 y F26, debido a las obras en curso de la primera línea del metro de Bogotá.
A partir del 26 de diciembre, estas rutas, que conectan el sur y el norte de la ciudad, cambiarán de recorrido, dejando de transitar por la troncal Caracas Central y pasando ahora por la troncal NQS Central. Este cambio busca optimizar los tiempos de viaje y disminuir el impacto de las obras sobre los usuarios del sistema.
Le puede interesar: Pilas le hacen ‘conejo’: así es TransMiPass, la nueva tarjeta de TransMilenio
Paradas de los servicios B26 y F26
- Portal Américas
- Transversal 86
- Banderas
- Mandalay
- Avenida Américas – Avenida Boyacá
- Héroes – Gel’hada
- Calle 85
- Virrey
- Calle 100 – Marketmedios
- Calle 127
- Alcalá – Colegio S. Tomás Dominicos
Además, el servicio F26 tendrá un ajuste adicional: su parada en la estación Héroes – Gel’hada se trasladará al vagón 3.
Ventajas de la modificación
- Mayor velocidad en los trayectos desde la troncal Américas hacia el norte de la ciudad.
- Menor congestión en la troncal Caracas Central, impactada por las obras del metro.
- Conexión garantizada entre las troncales Américas y Norte, manteniendo la cobertura de estas rutas para miles de usuarios.
Le puede interesar: ¿Quiere ahorrar con Transmipass? Así funciona el nuevo sistema de pasajes de Transmilenio
TransMilenio invita a los usuarios a mantenerse informados a través de los equipos de atención en vía y sus canales oficiales para resolver inquietudes relacionadas con estos cambios.
Con esta modificación, TransMilenio busca ofrecer soluciones eficientes a los desafíos de movilidad que enfrenta Bogotá en medio de las transformaciones urbanas que traerá la llegada del metro.