Con la primera escogencia del Draft de Adiciones y Sustituciones el pasado martes, Cardenales de Lara optó por robustecer su ofensiva, con la adición en primera instancia de Harold Castro y de José Rondón. Igualmente, hicieron retoques a su bullpen, con la incorporación de Arnaldo Hernández.
Lee también: Jhoulys fija rumbo hacia Cangrejeros de Santurce
Ahora, Carlos Miguel Oropeza; gerente general de los crepusculares, espera que Harold Castro pueda brindar esa versatilidad ofensiva, al ser un pelotero capaz de disparar todo tipo de conexiones; con tendencia por supuesto al poder y a dar extrabases buscando los callejones.
“En estos temas de draft siempre son muchos factores que entran en juego, conseguir un pelotero como Harold, que para nosotros era el mejor disponible, era lo que hacía sentido. La versatilidad que tiene, es un pelotero que para Cardenales puede ayudar a la ofensiva», dijo el ejecutivo de los ‘pájaros rojos’ en la sala virtual del Draft. «Tanto Harold como Rondón fueron de los peloteros con mejor ofensiva del campeonato».
Llamados a fortalecer la parte alta de la ofensiva
‘El Tren del 23’ finalizó la ronda regular como segundo en bases alcanzadas (121) y el sexto mejor promedio del circuito (.332; de 193-64) con 10 dobles, un triple, 15 vuelacercas -empatado por la segunda mayor cantidad con Moisés Gómez-, 41 carreras impulsadas y 37 anotadas. Adicionalmente, compiló OBP de .394, Slugging de .627 y OPS de 1.021; siendo estos últimos dos, los mejores en su carrera en Venezuela.
Por su parte, José Rondón cerró la zafra regular bateando para .317 (de 202-64) con 23 extrabases -incluyendo 14 dobles, un triple y ocho estacazos-, 28 traídas al plato y 42 anotadas. Su OBP fue de .399 y su OPS de 914.
Ellos están llamados a fortalecer la parte alta de la ofensiva de Cardenales de Lara, que ya cuenta con nombres como Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández, Jermaine Palacios y Ronald Guzmán.
Con Arnaldo buscan profundidad en los innings finales
Entretanto, con Arnaldo Hernández, Cardenales espera tener mayor profundidad de cara a los innings finales. Si bien no tuvo su mejor campaña (3-1 y efectividad de 4.08 en 16 relevos), es una pieza valiosa para cualquier bullpen y en enero ha vivido algunos de sus mejores momentos.