Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio este sábado «un diez» a sus jugadores, tras el empate contra el Celta (1-1) en el Metropolitano, porque hicieron «un espectáculo extraordinario» sobre el campo en inferioridad numérica durante 90 minutos por la roja a Pablo Barrios, que «es expulsión clara» para el técnico argentino.
«Le estaba diciendo a los jugadores que es un espectáculo lo que hicieron, extraordinario, los gladiadores que fueron», expuso el preparador en la rueda de prensa, en la que insistió en varias ocasiones en esa terminología para elogiar el trabajo de sus futbolistas.
«Un diez (a su equipo) me pareció. Jugar 90 minutos con uno menos no lo he visto muy pocas veces. No sé si las hay. El equipo defendió bien, estuvo controlando de la mejor manera que pudimos sus ataques, con un equipo que juega bien la pelota, ataca, que lo peor que te puede pasar es quedarse con uno menos, pero no tuvieron situaciones de gol, salvo la última quizá con la entrada de Iglesias», dijo.
«Hicieron el gol de penalti, que fue penal, logramos empatar el partido, nos la jugamos con lo que quedaba. Un obstáculo que nos pusieron, un obstáculo que pasamos y un obstáculo que nos va a hacer más fuertes», enfatizó Simeone, que fue preguntado por las penas máxima señaladas últimamente por los pisotones.
«Para ponernos a hablar de un montón de cosas que igual no vamos a terminar resolviendo. El penal que vos vas en carrera, te pisan y no te dejan seguir corriendo tiene una consecuencia clara de penalti. Si te pisan porque te pasan por el costado y vos te tirás es una cosa un poco rara. Es una situación de lógica y la lógica hay veces que se acierta y hay veces que no», valoró.
Lee también: Múnich y Leverkusen no pasaron del empate
En el minuto 6 fue expulsado Pablo Barrios por una entrada en el medio campo. «Es expulsión es clara», aseguró Simeone, que no tuvo «ningún comentario para decir acá con ustedes» cuando fue cuestionado por si había hablado con el centrocampista, que ya había visto la roja directa por una acción similar el pasado 21 de enero ante el Bayer Leverkusen.
«El equipo está en buen momento, los chicos habían entrado al partido muy bien, frescos, con mucha claridad, en un buen ritmo de juego, pasó lo que pasó en la expulsión y, a partir de ahí, el equipo volvió a tener gladiadores, porque jugar 90 minutos con uno menos es dura, muy dura», advirtió.
El Atlético es segundo, a un punto del liderato del Real Madrid. Este domingo juega el Athletic, a seis puntos del Atlético con un encuentro menos. Y el lunes, el Barcelona, a dos del conjunto rojiblanco también con un duelo menos.
«Son las Ligas importantes, estamos compitiendo bien, vamos en Liga partido a partido como solemos comentar. Una pena la expulsión y un diez a todos, los que entraron en el segundo tiempo también para sacar adelante un punto que, posiblemente, hoy parezca poco, pero ahí mañana es muy importante o definitorio», remarcó.
EFE