Con miras a firmar una extensión histórica en la NBA, este miércoles, la estrella de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, decidió representarse a sí mismo en las negociones relacionadas con el deporte
EL destacado jugador de Oklahoma City Thunder decidió dejar de lado a sus representantes, Thaddeus Foucher y Joe Smith, en todo lo relacionado al ámbito deportivo, asumiendo el control sus contratos estándar de la NBA.
Shai de lograr firmar la extensión máxima con Oklahoma, estaría devengando un aproximado de 294 millones por cuatro campañas, convirtiéndolo en el primer jugador en ganar 80+ millones en una temporada (81.5MDD aproximadamente para 2030-2031).
Lee también: Luka Doncic tendrá más minutos con los Lakers
Con este movimiento empresarial, la estrella de “OKC” se estaría ahorrando un aproximado de 11.76 millones en gastos por representación. Sin embargo, indicó que, mantendrá a su equipo de representantes para sus negocios externos al deporte.
Gilgeous-Alexander no sería el primer jugador en tomar esta medida, debido a que, los laureados Joel Embiid y James Harden, también se han representado a sí mismos en los recientes años.
En la presente campaña, Shai ha disputado 53 compromisos, promediando 34.0 minutos por juego, 32.5 puntos por encuentro, 5.1 rebotes y 6.1 asistencias, logrando que, Oklahoma se mantenga en la cima de la Conferencia Oeste con récord de 44-10, a ocho juegos de ventaja sobre los Memphis Grizzlies.