En un duelo donde la ofensiva fue la principal protagonista, los Cardenales de Lara iniciaron con el pie derecho los playoffs de la LVBP. El manager de los crepusculares, Henry Blanco, destacó la rápida respuesta de sus peloteros para voltear la pizarra y llevarse la victoria.
Con una emboscada que le realizaron al pitcher abridor Max Castillo, Henry Blanco, tuvo que realizar ajustes rápidos para contener la arremetida bengalí. Las estrategias le funcionaron y, los larenses, despertaron su ofensiva para completar la remontada.
“Empezar con el pie derecho en el Round Robin es fenomenal. Los Tigres son un equipo que nos vienen dando batalla desde la temporada regular, nos hicieron cinco carreras en el quinto inning, pero los muchachos no bajaron la cabeza y respondieron de manera inmediata”, indicó el manager de los larenses.
Lee también: Cardenales alzó el vuelo y se a Tigres impuso en festival de batazos
Blanco realizó un balance acerca de lo complicado que les resultó los días de descanso para los lanzadores, pues, desde su perspectiva, la inactividad fue un factor determinante para que recibieran siete carreras.
“los cuatro días de descanso nos pegó un poquito, pero seguimos confiando en nuestro staff de relevistas y en nuestros abridores (…) los refuerzos contribuyeron mucho en el juego, Harold (Castro) es tremendo bateador, al igual que Rondón (José), Arnaldo (Hernández), sacó cuatro outs importantes. Es grato saber que todos están en la misma línea que nosotros que es ganar”, sentenció el manager de los larenses.
Los crepusculares recibían a las Águilas del Zulia, para afrontar el segundo compromiso de la postemporada de la LVBP.