El ex toletero dominicano de Grandes Ligas, Manny Ramírez, no ocultó su emoción por ver a su hijo; Lucas Ramírez, representar a Brasil en el Clasificatorio de Tucson (Arizona) al Clásico Mundial de Beisbol.
Lee también: Cabrera y Peraza asoman como alternativas para 3B de Yankees
«Significa mucho para mí y para mi familia, porque trabajamos bien duro para que él pudiera ser pelotero», dijo Manny. «Y verlo en este gran evento… estoy bien orgulloso de él y (el trabajo) que está rindiendo sus frutos».
Cabe destacar que la madre de Lucas, Juliana, es brasileña de nacimiento, lo que según las reglas del torneo le permite al hijo del ex cañonero poder jugar con la ‘canarinha’ del beisbol.
Asimismo, Lucas; que fue seleccionado por los Angelinos en el pasado Draft Amateur, por poco juega beisbol en la Universidad de Tennessee. Sin embargo, su papá lo apoyó para firmar con el equipo de Grandes Ligas.
«Estaba bien cerca de (ir a la universidad), pero me dijo, ‘Quiero ser pelotero y quiero salir a jugar», acotó el dominicano. «Entonces, le dije, ‘Te voy a apoyar en un 100%».
Lucas se fue de 4-1 en su primer juego ante Colombia, donde cayeron por blanqueo de 5-0, mientras que este lunes; en el triunfo 9-7 ante Alemania, se fue de 5-2 con remolcada y par de anotadas. Todo eso, mientras hace una pausa de sus primeros entrenamientos primaverales con los Angelinos.
«Todos los días que puedas pisar el terreno y jugar, eso te va a ayudar tremendamente», resaltó Manny Ramírez. «Es una gran experiencia, especialmente porque su mamá es de Brasil».