El partido que los Oklahoma City Thunder disputaron ante los Blazers el pasado 7 de marzo está siendo investigado por la NBA. La liga está analizando si los de Mark Daigneault vulneraron las normas de disponibilidad de jugadores al dar descanso a sus cinco titulares, que tuvieron la noche libre y vieron el choque desde el banquillo.
el conjunto sentó a Shai Gilgeous-Alexander, Jalen Williams, Chet Holmgren, Luguentz Dort e Isiah Hartenstein, e incluso Carson Wallace se quedó en el banco esa noche.
The NBA is investigating the Oklahoma City Thunder for potentially violating league’s player participation policy, sources tell ESPN. Game under review is OKC’s March 7 win over Portland in which Thunder starting 5 (Gilgeous-Alexander, Williams, Holmgren, Dort, Hartenstein) sat.
— Shams Charania (@ShamsCharania) March 15, 2025
El quinteto titular estuvo formado por tanto por Isaiah Joe, Aaron Wiggins, Ousmane Dieng, Kenrich Williams y Jaylin Williams, lo cual sin embargo no les impidió doblegar a Portland por 107-89.
Lee también: Hornets someten a Spurs con récord de triples incluido
El resultado, no obstante, es irrelevante en este caso, pues la NBA no investiga a los Thunder por adulterar la competición sino por el impacto que estas ausencias pueden tener de cara a los espectadores.
La liga tiene sus propias normas para asegurarse de que sus estrellas no se tomen noches de descanso injustificadas que priven de espectáculo a los aficionados, y esta decisión de OKC va claramente en su contra.