Los Piratas de Pittsburgh quieren salir del hueco en el que han estado durante un largo tiempo y por eso han anunciado la contratación de zurdo veterano Andrew Heaney para ayudar en su rotación.
El contrato está valorado por 5,25 millones de dólares y será por un año. Aunque está pendiente hasta que el pitcher apruebe el examen físico.
Durante 11 años de trayectoria en la «gran carpa», con Marlins, Dodgers, Yankees y Rangers, Heaney, de 33 años, tiene un récord de 51-62 con una alta efectividad de 4.45. En sus últimas dos campañas vistió el uniforme de Texas, ayudando al equipo a conseguir su primera Serie Mundial.
En 2023 ganó 10 partidos, la mayor cantidad en su carrera; mientras que en 2024 dejó registro de 5-14 con una efectividad de 4.28 en 32 juegos.
Heaney cumple con todos los requisitos que estaban buscando los Piratas para su cuerpo de abridores netamente derecho. Un lanzador zurdo con experiencia -con par de anillos de Serie Mundial- para apoyar al líder y actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Además, el veterano es uno de los pocos abridores zurdos que han lanzado al menos 145 entradas en cada uno de los últimos dos años.