Los Rays de Tampa Bay evitaron este martes el arbitraje salarial, al llegar a un acuerdo multianual con el lanzador diestro Drew Rasmussen. La negociación con el relevista fue por dos años y 8.5 millones de dólares.
El trato con Rasmussen también tendría una opción para el equipo, pues, los Rays, podrían aplicar está cláusula elevando el contrato a 20 millones de dólares, que pudiese llegar a los 28 millones por tres campañas.
Rasmussen en la temporada 2024 dejó registro de 0-2, con efectividad de 2.83. En 28.2 innings labrados, el diestro permitió 25 inatrapables, nueve carreras limpias, otorgó seis pasaportes y abanicó a 35 rivales, para dejar su Whip en 1.08.
Lee también: Justin Verlander habría llegado a un acuerdo con San Francisco
El relevista de los Tampa Bay viene de disputar 16 compromisos, luego de su tercera operación Tommy John. Las otras dos fueron en marzo de 2016 y agosto de 2017.
El relevista tiene la posibilidad de ingresar a la agencia libre una vez finalice la campaña de 2026, siempre y cuando, los Rays no ejerzan su opción de equipo para continuar con los servicios de Rasmussen.