Luego que el pasado mes de diciembre se concretara su cambio desde los Marlins de Miami, Jesús Luzardo arribó más que motivado al primer día de trabajo con su nueva escuadra en las instalaciones del BayCare Ballpark de Clearwater (Florida) donde cada primavera los Filis preparan lo que será la temporada de Grandes Ligas.
Y para el nacido en Lima (Perú) pero de padres venezolanos, su objetivo durante este Spring Training 2025 con el conjunto de Filadelfia es demostrar que sus problemas físicos y, en especial, los dolores en la zona baja de la espalda quedaron atrás.
Lee también: Nolan Arenado vuelve a sonar para los Yankees
Algo que para el zurdo es fundamental si pretende mostrarle al mánager canadiense Rob Thomson que es el hombre idóneo para asumir el rol de quinto abridor de los “cuáqueros” en la ronda regular y al que muchos especialistas apuntan, en teoria, como uno de los staffs más temidos de MLB.
Si bien, Luzardo no tuvo una de sus campañas más solventes con Miami en 2024 (3-6, 5.00 EFE en apenas doce encuentros en plan de abridor) que lo obligaron a despedirse de la temporada antes de tiempo, su presencia desde el primer día de las prácticas en Clearwater la aprovechó al máximo para ir tomando ritmo en la lomita bajo la supervisión del coach de pitcheo, Caleb Cotham.
A lo largo de los juegos de exhibición que disputen los Filis en la Liga de la Toronja, Thomson analizará con sus técnicos lo que cada uno de sus pitchers ofrezcan y así ir definiendo ese roster para el Día Inaugural del próximo 27 de marzo.
Y para Luzardo, sumarse a Filadelfia es competir en un club con serias aspiraciones de ganar la Serie Mundial.