El portugués José Mourinho guarda un recuerdo importante de sus tres temporadas como entrenador del Real Madrid, alcanzando logros como la famosa «liga de los 100 puntos» que logró el equipo blanco en la temporada 2011-2012 del campeonato español.
Siendo además, el entrenador que cortó la racha que sostuvo el equipo siendo eliminado en los Octavos de Final de la Champions League por ocho temporadas consecutivas, Mourinho también guio a los blancos a conseguir tres títulos durante las primeras temporadas del Barcelona de Pep Guardiola.
Lee también: El Madrid sólo espera por el Liverpool para hacer fichajes en enero
En una entrevista al medio italiano Corriere dello Sport, el ahora entrenador del Fenerbahçe de Turquía, reflexionó sobre su etapa como técnico del equipo merengue, llegando a admitir cual fue su mayor error dentro de la casa blanca.
“Si hablamos de partidos, me arrepiento de muchos, porque cuando perdemos siempre pensamos que podríamos haberlo hecho de otra manera, y perdí muchos. Ahora, si hablamos de opciones profesionales, rechazar la propuesta de Florentino Pérez. Me dijo: ‘Mou, no te vayas ahora, ya has hecho lo difícil y ahora viene lo bueno’, expresó Mourinho.
Al año siguiente, con la llegada de Gareth Bale y Carlo Ancelotti, el Real Madrid terminó consiguiendo la esperada décima Copa de Europa, esperada por varios años en el conjunto merengue.
«Sabía que sería así, quedarme habría sido la decisión correcta, pero después de tres años en España, con grandes dificultades, quería volver al Chelsea. Fue una elección emocional”, puntualizó el portugués sobre su salida del club.