¡Seguirá jugando en Canadá! Luego de los fuertes rumores de cambio, los azulejos de Toronto harían llegado a un acuerdo con el infielder Vladimir Guerrero Jr, por un año y 28.5 millones de dólares, y así, evitar el arbitraje salarial.
De acuerdo a lo posteado en las plataformas digitales por el periodista deportivo, Mark Feinsand, el contrato sería el tercero más alto para evitar el arbitraje, solo quedaría por detrás de los 31.5 MDD de Juan Soto y los 30 MDD que recibió Shohei Ohtani en su momento.
“El acuerdo de 28.5 millones de Vladimir Guerrero Jr, significa que el salario récord de 31 MDD de Juan Soto seguirá siendo el contrato de un año más grande para un jugador elegible para arbitraje. Soto eclipsó el récord de Shohei Ohtani de 2023 hace apenas un año”, escribió Feinsand en sus redes sociales.
Lee también: Tarik Skubal evitó el arbitraje salarial con los Tigres
en 2024, Guerrero Jr destacó con una línea ofensiva interesante, al batear para .323, con 199 inatrapables, 44 dobletes, 30 vuelacercas, 103 carreras impulsadas, 98 anotadas, 72 bases por bolas negociadas, en 159 compromisos.
Una zafra destacable
La temporada de “Vlady” fue una de las mejores luego de aquella campaña histórica de 2021 cuando despachó 48 estacazos de vuelta completa. El dominicano dejó algunos topes personales en 2024, por ejemplo, primera vez que está tan cerca de los 200 hits (199), tuvo tope personal en dobles (44) segunda vez en su carrera que supera el umbral de las 100 impulsadas (103), primera vez en las últimas tres campañas que se poncha en menos de 100 veces (96).
Los numeritos de la más reciente temporada del infielder demuestran su capacidad de mejora constante y que seguirá siendo el corazón ofensivo de los Azulejos de Toronto. Esta es su última campaña como jugador elegible a arbitraje, por lo que, se espera que en su entrada a la agencia libre pueda conseguir un contrato multianual que supere incluso lo de Tatis Jr o Francisco Lindor.
Hasta los momentos ninguna de las dos partes involucradas ha afirmado o negado la información.